Gabinete Psicopedagógico

GABINETE PSICO-PEDAGÓGICO DE NINON

Ninon completa su labor educativa con Programas específicos para realizar labores de Prevención, Detección precoz y Evaluación-Intervención, con la presencia de profesionales del Gabinete Psicopedagógico de EDU-IN, como son CLARA RUBIO BAUDET (Psicologa) y MARÍA ORDAX SOLER (Maestra especialista en Audición y Lenguaje)

LA PREVENCIÓN

Programa de Estimulación Del lenguaje

Donde se desarrollan actividades que giran en torno a varios ejes: Control de los órganos del habla (lengua, labios), Atención y Discriminación auditiva, Expresión y Comunicación.

Psicología del desarrollo infantil

Donde se abordan temas transversales como la autoestima, autonomía, educación para la salud, educación ambiental, habilidades sociales, así como seguimiento del desarrollo en las áreas cognitiva, motora y social.

Citas particulares con la psicóloga o logopeda

Consultas y entrevistas particulares con la familia que demande pautas de actuación en lo referente al lenguaje, así como dificultades de alimentación, sueño, control de esfínteres, problemas de conducta (rabietas, miedos, celos, etc..).

Talleres de Padres

Charlas formativas sobre temas vinculados al desarrollo infantil.
En ellas se abordarán temas de interés para los padres con bibliografía y dossier sobre el mismo, así como un espacio donde poder reflexionar y solventar dudas acerca del tema en cuestión.

LA EVALUACION

Valoración e informe de una o diferentes áreas de desarrollo: motora, cognitiva, comunicativa, adaptativa y personal-social.

LA INTERVENCIÓN

Programa Extraescolar de Atención Temprana

Permite reforzar todas las habilidades y competencias, de modo más específico en lo referido al área cognitiva

Intervención en el Lenguaje

Aborda retrasos en la aparición del Lenguaje, problemas de audición y articulación, desde la Estimulación de los pre-requisitos referidos a la expresión y comprensión.